top of page

Patronato

feli2.jpg

Felicia Fernández López Presidenta

Hermana Trinitaria. Teóloga, profesora y educadora social.

Más de 35 años de experiencia en trabajo con jóvenes y mujeres, ha sido educadora en hogares de menores y jóvenes drogodependientes en reinserción, profesora en centros educativos, colaboradora en proyectos de mujeres vulnerables, excarceladas y en prisión, y responsable del voluntariado.

​

Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad ligados al acompañamiento, discernimiento, formación, animación pastoral, gestión y dirección. En la actualidad coordina el nuevo impulso de la congregación y su misión adaptada a la realidad actual.

​

“La juventud es la etapa de liberar obstáculos para conocer, desarrollar y expandir lo que somos; después, nos fundimos con el mundo, renovándolo con nuestra aportación personal”.

ma_angeles2.jpg

María Ángeles Molina Fernández 

Vicepresidenta

Hermana Trinitaria. Trabajadora social, psicóloga y profesora.

Con más de 40 años de experiencia en intervención con jóvenes y mujeres en diferentes ámbitos, ha trabajado en las escuelas-hogares de menores, residencias sociales de jóvenes, y en casas de acogida de mujeres inmigrantes, víctimas de violencia de género y en riesgo.

 

Es profesora en los centros educativos y encargada de la dinamización de grupos de jóvenes; ha sido colaboradora en diversos proyectos con otras entidades de personas vulnerables, como mujeres en prisión, en pobreza extrema, víctimas de prostitución, y población gitana.

 

Ha sido responsable del voluntariado, la animación pastoral y procesos de discernimiento, formación y acompañamiento a jóvenes en el diseño de sus procesos vitales.

 

“Id al corazón de los jóvenes para que descubran el gran tesoro que guardan en su interior”.

ma_luz2.jpg

María Luz Saiz Barriocanal 

Secretaria

Hermana Trinitaria. Trabajadora social y profesora, con formación en Teología.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en intervención con jóvenes y mujeres en exclusión social. Ha trabajado en diagnóstico, orientación y acompañamiento de procesos de inserción en centros de día, dirección y coordinación en centros de mujeres víctimas de violencia y drogodependientes en reinserción, y como parte  del equipo y desarrollo de proyectos con otras entidades en la atención integral a la mujer prostituida.


Ha desempeñado diversos cargos de gestión y administración. 

 

“Ser faro en la vida para muchos jóvenes”.

carmen.jpg

María del Carmen Gómez Fuentes

Tesorera

Hermana Trinitaria. Profesora y técnica de Intervención con menores y familias.

Más de 30 años de experiencia con jóvenes y mujeres en diferentes ámbitos; ha sido educadora en hogares de menores y en centros de jóvenes en España y Argentina, profesora en centros educativos, coordinadora de casas de acogida para mujeres inmigrantes, y ha trabajado también en acompañamiento a jóvenes.

 

Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad ligados a la gestión y administración económica.

 

“Conócete, acéptate, supérate”.

pilar.jpg

Julia Alonso González

Vocal

Hermana Trinitaria. Profesora, técnica en Inadaptación Social y licenciada en Filosofía y Letras.

Más de 40 años de experiencia en atención a jóvenes y mujeres de diferentes problemáticas; ha sido profesora y directora en una escuela unitaria y en un centro educativo de formación profesional; educadora en un centro de menores en situación de riesgo y de desestructuración familiar, y directora en una residencia social, entre otras.

​

También ha sido coordinadora y animadora de la Pastoral Social; durante 12 años ha estado como responsable de la Congregación.

 

“Oigo una voz en mi alma: «eres para otros, no para ti»”.

Comité ejecutivo

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 11.32.50.png

Belén Berjillo

Directora y Representante Legal

Hermana Trinitaria. Teóloga, educadora social y técnica en Educación Infantil.

Más de 25 años de experiencia en intervención con jóvenes y mujeres en diferentes ámbitos; ha trabajado como educadora en centros de mujeres y menores en exclusión, ha sido responsable de la coordinación del equipo y dirección de centros; además ha sido colaboradora en proyectos con otras entidades con mujeres en prisión y directora de residencia de jóvenes. Ha sido responsable de la coordinación pastoral y procesos de discernimiento a nivel institucional, dinamización de grupos y acompañamiento a jóvenes en sus procesos de vida.

 

“La juventud necesita luz para su inteligencia, fortaleza para su voluntad y consuelo para su corazón”.

Comité ejecutivo
Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 11.35_edited.jpg

Belén Mañá

Acción Social y Comunicación

Psicóloga, acreditada como psicóloga sanitaria, experta en violencia de género y formada en la Dirección de Centros Sociales.

Más de 20 años de experiencia como psicóloga y educadora social en dos centros destinados a mujeres jóvenes que han sufrido violencia, pertenecientes a la Red de Centros de la Dirección General de Igualdad en la Comunidad de Madrid. Se siente privilegiada de trabajar para erradicar la violencia de género; aprende, cada día, lecciones de superación personal de las mujeres con las que interviene, colaborando en su empoderamiento para transformar la sociedad.

​

“Sumando resilientes, personas empoderadas, fortalecidas, autónomas, libres y seguras”.

4701C46D-DBBA-45B0-8BA3-DDC28DDCFA1B.JPEG

Ana Palencia

Proyectos y RR.HH.

Trabajadora social, experta en violencia de género y en menores en riesgo social. 

Profesora colaboradora externa universitaria. Cuenta con cerca de 25 años de experiencia en intervención con menores, jóvenes y mujeres en exclusión social, violencia de género, prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ha trabajado en el diseño y desarrollo de proyectos, en la participación en seminarios y jornadas,  y en la gestión de recursos humanos. Ha desarrollado también funciones de coordinación, dirección y gestión en los centros en los que ha trabajado.

 

“Cualquier situación, por adversa que parezca o realmente sea, esconde siempre una semilla de oportunidad”.

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 11.44.19.png

Alberto Alamino. Administración.

Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Profesional administrativo con más de 5 años de experiencia en la llevanza de contabilidad, presentación de impuestos ante la administración pública y tareas de facturación, entre otras responsabilidades. Es una persona altamente responsable, comunicativa y resolutiva, con capacidad sobresaliente para mantener relaciones cordiales y profesionales con clientes, supervisores y otros miembros.

 

“A veces, sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le falta una gota”.

bottom of page