sasha-freemind-nXo2ZsKHTHg-unsplash.jpg

Hacemos

En una sociedad globalizada es necesario que se universalice también el acceso a los derechos humanos, a la justicia y a la equidad. La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible llevan años impulsándolo; en la FMA queremos unir nuestro trabajo y compromiso a ese fin.

Promovemos una cultura de justicia social, equidad, respeto y no violencia. Los principios de igualdad, perspectiva de género y derechos humanos son nuestros pilares.

Nuestro trabajo llega a España, Argentina, Guatemala, India, Kenya, México, y Uruguay a través de las delegaciones y sedes de la fundación.

Intervención social

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, autonomía y empoderamiento de las personas que atendemos, desarrollamos un plan de estrategias y acciones desde un enfoque integral y centrado en la persona.

Estos programas están principalmente dirigidos a mujeres, jóvenes, adolescentes y menores que son víctimas de violencia de género, violencia intrafamiliar, o se encuentran en situación de riesgo o de exclusión, explotación o violencia.

Cooperación internacional

En la FMA extendemos nuestra acción a otros continentes más allá de Europa: América Latina, Asia y África, y ponemos el foco de atención en las niñas, jóvenes y mujeres para incidir en su desarrollo personal, económico, educativo y social.

Desarrollamos diferentes proyectos que contribuyen a la educación y formación, al empoderamiento de la mujer y la búsqueda de alternativas válidas para su futuro.

De forma transversal, potenciamos el desarrollo social de estas regiones, en donde desarrollamos mecanismos de protección para las personas más vulnerables, niñas y mujeres, para contribuir a la erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales y de género.

En definitiva, colaboramos en la protección de los derechos humanos y en mantener y proteger una cultura de paz. Cada persona, con alternativas reales y un proyecto de futuro en el que ella es la protagonista, es la garantía de una sociedad más justa e igualitaria.

Sensibilización y formación

La globalización, las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales, nos exponen a una sobreinformación, la que puede llevarnos a obviar aspectos importantes de la realidad.

En la FMA damos visibilidad a nuestra acción para que la sociedad tome conciencia de las situaciones de violencia, pobreza, discriminación, desventaja social e injusticia que viven y experimentan mujeres, jóvenes y menores de todo el mundo.

Impacto social
close-up-of-caucasian-male-and-female-hands-showing-nice-thumbs-up.jpg

Impacto social

En FMA damos visibilidad a nuestra acción social para que la sociedad tome conciencia de las situaciones de violencia, pobreza, discriminación, desventaja social e injusticia que viven y experimentan mujeres, jóvenes y menores víctimas de todo el mundo.