Voluntariado
El voluntariado es un derecho, un modo de ser y una opción libremente elegida que enriquece a la persona misma, a su entorno y al conjunto de la sociedad. En la FMA forma parte de su equipo humano, contribuye y complementa con su compromiso, de manera directa, al logro de sus fines, y sin duda, a la construcción de un mundo mejor.
El voluntariado, eficaz y organizado, nos enseña que es posible mirar la realidad de otra forma y nos anima a vivir de otro modo, sumando fuerzas y voluntades para el cambio. A su acción directa le acompaña la formación constante, la reflexión, la crítica y la propuesta transformadora.
La persona voluntaria, en la FMA, es agente de cambio en la sociedad, participa activamente de una manera altruista, empática y comprometida en la mejora de la convivencia y la cohesión social, apostando por valores más humanos, igualitaros y justos.
La mejora de la gestión del voluntariado posibilita también, orientar posibles acciones y establecer estrategias que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los niños/as y jovenes, aportando, además, un valor añadido a la entidad.
Conoce nuestro Plan de Voluntariado 2024.
Además, este año ponemos en marcha un nuevo proyecto, de voluntariado internacional: "Pasaporte a la Esperanza". La Escuela - Centro de Día es, en Nakuru, como “un faro en medio del mar” en una noche de tormenta. Ofrece a cada niño y niña un “espacio seguro, amigo, cálido”, que le ayuda a descubrir un horizonte para su vida. Puedes regalar tu tiempo, e invertir en esperanza y felicidad. Infórmate más.
¡Únete! Sé cómplice de una sociedad mejor, más solidaria, y comprometida por la igualdad de oportunidades y la cultura de paz. ¡Contamos contigo!