Sensibilización y formación

La globalización, las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales, nos exponen a una sobreinformación, la que puede llevarnos a obviar aspectos importantes de la realidad.

En la FMA damos visibilidad a nuestra acción para que la sociedad tome conciencia de las situaciones de violencia, pobreza, discriminación, desventaja social e injusticia que viven y experimentan mujeres, jóvenes y menores de todo el mundo.

Image by Melissa Askew
Realidad que vemos

Trabajamos cada día para diseñar un proyecto de futuro con cada una de estas jóvenes y menores. Este conocimiento de la realidad y el contacto directo con ellas, posibilitan el diseño de campañas y acciones de sensibilización dirigidas a varios sectores de la sociedad.

Todas las actuaciones tienen un enfoque de derechos humanos y de género, y buscan fomentar el principio de igualdad y justicia social, promoviendo una cultura de paz, equidad, respeto y no violencia.

Facilitamos canales de participación y empoderamiento, invitando a todos los agentes sociales con los que trabajamos a conocer las actividades y proyectos llevados a cabo por la FMA.

joel-muniz-KodMXENNaas-unsplash.jpg

Organizamos talleres, charlas, conferencias, jornadas y debates en donde se potencian la reflexión, la concienciación y la participación social. Los diferentes niveles de profundización de estas acciones posibilitan la adquisición progresiva de contenidos y la modificación de ideas preconcebidas erróneas y estereotipos.

En la FMA diseñamos, elaboramos y difundimos material específico que refleja la realidad de la joven y la mujer en extrema vulnerabilidad y sin oportunidades en cualquier lugar del mundo y la situación de los niños y las niñas en Argentina, Guatemala, India, Kenia, México y Uruguay.

Líneas de acción

Sensibilización a jóvenes

• Se desarrolla en tres escenarios: Centros de Educación Secundaria, Residencias Universitarias y Campamentos de Verano.

Participación en Jornadas

• Nuestro equipo de profesionales participa en jornadas, charlas y cualquier otra actividad que permita visibilizar la lacra de la violencia hacia las mujeres y colabore en la construcción de una sociedad mejor.

Boletines Cuatrimestrales

• Cada boletín recoge de una manera gráfica y visual la actividad más relevante del cuatrimestre anterior. Está disponible a partir del día 10 del siguiente período. Puedes descargártelo aquí o suscribirte para recibirlo directamente en el correo electrónico.

• Posibilitan la máxima comunicación de todas las actividades relevantes, al mismo tiempo que permiten la interacción inmediata y continua con las personas que nos siguen.