top of page

Un primer paso que deja huella




Desde el Centro de Orientación e Inserción Sociolaboral HH. Trinitarias, y con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), acompañamos a las menores residentes en nuestros recursos en sus primeros acercamientos al mundo laboral, siempre desde una mirada educativa y de acompañamiento.


Cada año, desde el área de orientación, se promueve la realización de prácticas en empresa como una primera toma de contacto con un entorno laboral real. El objetivo es favorecer el desarrollo de habilidades básicas como la comunicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad o la resolución de situaciones nuevas, así como mejorar su currículum y reforzar su proyecto de futuro.


Anastasia, estudiante de 1º de Bachillerato y con la ilusión de formarse en Administración y Dirección de Empresas, ha querido compartir cómo vivió su primera experiencia en prácticas como camarera en un bar.


“Mucho mejor de lo que imaginaba”

“Mi primera experiencia laboral fue como camarera en un bar, y la verdad es que fue muchísimo mejor de lo que imaginaba. Al principio estaba bastante nerviosa, pero poco a poco fui tomándole la mano y descubrí que es un trabajo muy dinámico.”


Durante las prácticas, Anastasia se enfrentó por primera vez al ritmo real de un establecimiento abierto al público, aprendiendo a organizarse, atender a los clientes y desenvolverse en un entorno cambiante.

“Cada día era distinto. Había familias, grupos de amigos, clientes habituales… Eso hacía que el trabajo no se volviera aburrido y me ayudó a ganar seguridad.”


La experiencia también le permitió desarrollar habilidades que van más allá del puesto concreto:

“Aprendí a moverme rápido, a memorizar pedidos, a manejar los momentos de más estrés y a tratar bien a la gente incluso cuando el día se complicaba.”

El apoyo del equipo fue clave para que la experiencia resultara positiva:

“Desde el primer día mis compañeros me ayudaron mucho. Me explicaron cómo funcionaba todo y me hicieron sentir parte del equipo.”


Una experiencia que suma

Para Anastasia, estas prácticas han supuesto un crecimiento personal y académico:

“Me demostró que puedo enfrentar retos nuevos, aprender rápido y desenvolverme con personas muy diferentes. Aunque hay días cansados, la satisfacción de hacerlo bien, compensa.”


Desde HH. Trinitarias seguimos apostando por experiencias reales, acompañadas y adaptadas, que ayuden a las menores a descubrir sus capacidades, reforzar su autoestima y acercarse al mundo laboral con confianza.


Porque a veces, una primera oportunidad es suficiente para empezar a creer en una misma.


 

 





Comentarios


¿Nos vemos?

 Calle García de Paredes nº21-A, 28010, Madrid.

info@fundacionmarianaallsopp.org 

+34 672 362 357

¡Gracias por escribirnos! Nos pondremos en contacto a la brevedad.

logo_marianaallsopp.png

Empoderando vidas

Sumando resilientes, abriendo horizontes a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Email: info@fundacionmarianaallsopp.org

Dirección: Calle García de Paredes nº21-A. 28010 Madrid.

Teléfono: +34 672 362 357

Contáctanos

¡Gracias por escribirnos! Nos pondremos en contacto a la brevedad.

© 2021 Fundación Mariana Allsopp |  Términos de uso  |  Políticas de privacidad

bottom of page