Buscar

Proyecto M.I.PAZ para menores y mujeres refugiadas de Ucrania

Actualizado: 7 abr



Según UNFPA (2022) más de 4 millones de personas se han desplazado de forma forzada a los países vecinos (especialmente Polonia, por las consecuencias de la Guerra de Ucrania, siendo la mayoría mujeres e infancia) (además de unas 6,5 millones de personas se han desplazado de forma interna en el país).


La perspectiva de derechos humanos y de género, hacen especialmente relevante la atención de estas mujeres y familias, necesidades básicas, de salud, familiares, sociales, jurídicas, culturales, educativas o comunitarias.


Los riesgos del hambre, desarraigo, el trauma, la violencia hacia las mujeres y sus familias, así como la trata y otras vulneraciones, hacen de especial urgencia atender estas problemáticas.


Es por eso que nace este proyecto M.I.PAZ centrado en la asistencia socioeducativa a mujeres e infancia refugiada de Ucrania en centros de cooperación de Polonia (en territorios de frontera) y en España (a las familias refugiadas). Contaremos para el desarrollo del proyecto con estudiantes en prácticas de grado y máster de la Facultad de Educación de la UNED.


Dentro de las actividades que contempla el proyecto están:

  • Actividades socioeducativas con mujeres y menores ucranianas en Polonia.

  • Entrega de material didáctico, lúdico y de primera necesidad para infancia.

  • Entrega de ropa y material de primera necesidad a mujeres.

  • Acompañamiento a familias ucranianas hasta España u otros países de la Unión Europea en colaboración con entidades públicas y privadas especializadas.

  • Gestiones de trámites y apoyos comunitarios a las familias.

  • Informes de diagnóstico y evaluación de la situación de las mujeres e infancia refugiada ucraniana.


Contamos con el apoyo del Centro cooperador: Universidad de Lodz; Coordinador del proyecto “M.I.Paz” en la Universidad de Lodz: Dr. Mariusz Granosik; Departamento de Pedagogía Social y Resocialización; Facultad de Ciencias de la Educación; Dentro del conjunto de acciones de la Universidad de Lodz para la promoción y apoyo a las personas refugiadas por la directora Anna Rolczak.


Necesitamos de tu ayuda para la obtención de recursos:


  • Alojamiento, manutención y traslado del personal colaborador.

  • Alojamiento, manutención y traslado de las familias (mujeres y menores).

  • Compra de materiales de primera necesidad.

  • Compra de material didáctico/lúdico.

  • Pago de gestiones y trámites a las familias.

  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.


Puedes donar aquí:


Concepto donación: MIPAZ

El pago de la donación se realiza:

https://www.fundacionmarianaallsopp.org/dona


O bien:

BIZUM: 03028

Caixabank: ES28 2100 5731 7102 0027 5101


En cualquier caso, necesitamos tu DNI o NIF (si eres persona jurídica), mail y código postal al realizar la donación para que podamos emitirte el certificado correspondiente y pasar tus datos puntualmente a la Agencia Tributaria.

Envíanos un mail a administracion@fundacionmarianaallsopp.org