top of page
Buscar
  • FMA

Construyendo futuro



Hoy te presentamos el Centro de Orientación e Inserción Sociolaboral de Granada, donde residen menores entre 16 y 18 años, procedentes del Servicio de Protección de Menores. El centro asume su atención integral, facilitándoles el paso del acogimiento residencial a la vida independiente, a través de actuaciones que desarrollan la autonomía personal y la integración social y laboral de las menores.

Se trabaja una doble vertiente con las chicas:


  • Por un lado, se proporciona atención residencial, cubriendo sus necesidades básicas de alojamiento, alimentación, salud, educación, vestuario, ocio y cultura y posibilitando y potenciando su adecuado desarrollo físico, psíquico y social.

  • Y por otro, se presta orientación e inserción sociolaboral a las chicas del centro, para facilitar su acceso al empleo, mediante:

  • La preparación para la emancipación y la vida independiente, fomentando actuaciones que promueven la motivación y el compromiso personal y social.

  • La especial atención a la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades.


En la línea de estos objetivos, os contamos como junio ha sido un mes crucial para muchas de las chicas que viven en el centro; exámenes, fin de curso e incluso para varias de ellas, graduaciones de final de ciclo. Y como lo nuestro es SUMAR; sumamos un Título de 4º de la ESO, dos Títulos de FPB en Peluquería/Estética y un Título de Bachillerato de Ciencias, con notaza en la PEvAU y matrícula en Enfermería. Y en el ámbito laboral, ¡sumamos un contrato de trabajo!


Las demás chicas continúan su itinerario formativo-laboral y confiamos que alcanzarán sus metas, al igual que sus compañeras lo han hecho este curso. Nos sentimos tan orgullosas de lo que han conseguido…


El equipo de profesionales seguiremos trabajando y apoyando para que esto suceda.




bottom of page