top of page
Buscar

FMA contra la Violencia de Género


Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello en la FMA queremos insistir en que para erradicar esta lacra tenemos que trabajar desde la prevención.


La violencia de género es un problema social que afecta a toda la población.


La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la joven tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia. En todos los recursos de la FMA, gracias a nuestros equipos multiprofesionales, ayudamos a las jóvenes a identificar situaciones de maltrato, las dotamos de estrategias, recursos y habilidades para salir de una relación tóxica, recuperando su autoestima e impendiendo una nueva relación de VG.


Es decir, durante su estancia, aprenden a detectar si son víctimas de VG, analizando si su relación se basa en la igualdad o en el poder, en el caso de detectar VG, nuestro objetivo es ir empoderándola, aprovechando la resiliente que lleva dentro, para que pueda romper la dependencia emocional y salir de la relación.


Además en la FMA, desde hace dos años hemos iniciado otra línea estratégica de intervención para luchar contra esta desigualdad, un programa experiencial de educación afectivo-sexual para la igualdad destinado a adolescentes de 12 a 17 años, gracias al apoyo de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.


El proyecto se llama “¿Por qué dejo que me agredan?” (I-II) el cual, persigue, a través de diferentes dinámicas experienciales, ayudar a las y los adolescentes a identificar actitudes agresivas, prevenir diferentes formas de violencia hacia las mujeres y fomentar relaciones basadas en la igualdad, el respeto y la libertad.


El objetivo es “sumar en igualdad”, abordamos los estereotipos sociales y los roles de género, damos estrategias para identificar relaciones tóxicas, profundizamos en la pornografía, el consentimiento y la responsabilidad sexo-afectiva, también tocamos los mitos del amor romántico que condicionan nuestra forma de relacionarnos.


En la FMA lo tenemos claro; Intervenir e Invertir en prevención es el primer paso para conseguir una sociedad donde la igualdad llegue a ser una realidad. ç


コメント


bottom of page