top of page
Buscar

Mariana Allsopp: Faro de la FMA

“Todo lo que ella irradiaba, sigue alumbrándonos en la actualidad”



Siempre el día 26 de abril, es motivo de celebración en la FMA, es el día que empezamos a funcionar y… ¡Ya hemos cumplido 6 años!

Además este año aprovechamos para proyectar el esperado documental de “Mariana Allsopp”, Fundadora del Instituto de las Hnas. Trinitarias.


Un documental creado para dar a conocer la historia de Mariana, os sorprenderá saber que fue una mujer visionaria para su tiempo, que se fijaba en aquellas mujeres jóvenes invisibles a los ojos de la sociedad, abriéndoles la puerta a una nueva vida, siendo tratadas con la dignidad que se merecían.

A través de los testimonios de Hermanas Trinitarias, familiares, profesionales y mujeres, conocerás el legado que nos ha dejado Mariana Allsopp.


“Poned la mirada en el futuro de cada joven, trabajando en su presente, a través de la confianza que depositáis en ellas, sacarán lo mejor de sí mismas, y superarán las dificultades que se encuentren en sus caminos”



Es emocionante darse cuenta que la obra que ella inició, hoy sigue viva y llena de fuerza, siendo un faro, una guía, una influencer que sigue presente en cada intervención o proyecto de la FMA.


Hablando de FAROS… Después del documental, la voz en off de Belén Berjillo (Directora de la FMA), nos llevó a conectar con nuestro yo interno, pararnos y pensar en esta reflexión: Todos y todas podemos ser faros en la vida de los demás, ¿Queremos ser faros?, ¿Quién es mi faro?, ¿Soy faro para alguien?. Maravilloso y necesario momento de reflexión, que nos hizo vincularnos de nuevo con el legado de Mariana Allsopp, animando a los presentes a compartir sus reflexiones con el auditorio, broche de oro para finalizar el acto.


Terminamos compartiendo un piscolabis en el patio de los Fundadores.


Gracias a todos los presentes por acompañarnos y ser transmisores de la obra de Mariana Allsopp para seguir sumando con la FMA.





bottom of page