top of page
Buscar
  • FMA

Nos visita la Policía Nacional



El centro nº4 para mujeres jóvenes víctimas de violencia, abre sus puertas a la Policía Nacional, en concreto a la Delegación de Participación Ciudadana de Pozuelo de Alarcón, el subinspector Antonio y la policía Alia, accedieron a nuestra petición, para hacer una maravillosa labor preventiva en nuestros recursos.


El taller tiene la intención de acercar la Policía Nacional, a nuestras jóvenes, un colectivo temido y muchas veces censurado, dadas las experiencias dolorosas que acumulan en su historial.


La experiencia fue reconfortante para todas y todos los presentes, las chicas pudieron exteriorizar situaciones en las que se habían sentido desacreditadas por la policía, los agentes les explicaron cómo actuar en esas ocasiones y que acciones legales se pueden interponen contra profesionales que no hacen bien su trabajo.


Además las chicas recordaron de forma espontanea, ocasiones en las que la policía había contribuido a su protección, atención, acompañamiento y ayuda, validando su labor y consolidando el acercamiento al colectivo.


Gracias a ellos, descubrimos la sorprendente aplicación que la Policía Nacional pone a disposición de la población: AlertCops, nos explicaron de forma sencilla, como descargarla y utilizarla, ante delitos de Violencia de género, agresión sexual, robo/atraco, agresión/pelea o delitos de odio. Manejando esta App, está asegurada su protección, ya que presionando desde su móvil las opciones de llamada o chat, la policía puede rastrear su posición y llegar a ellas en el menor tiempo posible. También pueden grabar la agresión que están sufriendo o de la que están siendo testigo, recibiendo esta información la policía y archivándola ante posibles juicios.


Solo nos queda agradecer a la Delegación de Participación Ciudadana de Pozuelo de Alarcón, la cercanía y accesibilidad demostrada, lo cual hace que su intervención llegue a muestras mujeres de forma sencilla, sumando con la FMA a favor de los derechos de las mujeres, generando con la Policía Nacional, sinergias que potencien el cambio y el avance en la lucha contra la violencia.

bottom of page