Buscar
  • FMA

Saliendo de la rutina


Todos los años en verano organizamos una escapada en el Hogar de Menores de Vigo para salir de la rutina como premio al trabajo durante el curso escolar. Este refuerzo positivo consiste en reconocer y apreciar los esfuerzos de los menores, algo que contribuye a un aumento de la autoestima y estimular sus motivaciones.


Este año elegimos como destino un Parque Acuático de hinchables situado en el río Oitavén, en Fornelos de Montes. Decidimos que este paraíso natural reunía todos los requisitos para pasar un día inolvidable, así que tras varias semanas de organización llegó el gran día.


Se podía sentir su emoción desde primera hora la mañana, los menores se levantaron con nervios y algo de sueño, ya que tuvimos que madrugar. Por el camino se escuchaban frases como “¿cuánto falta?” o “quiero llegar ya”. Una vez dentro de las instalaciones se precipitan las ganas de entrar al agua y comenzar con las actividades, así que nos colocamos los chalecos y salimos nadando hasta los hinchables que se encontraban en el río. También realizamos otras actividades, como Kayak y Paddle Surf.



¿Hay algo más estimulante que una actividad acuática, donde se descarga tanta adrenalina junto a los compañeros de tu Hogar?



Este tipo de ocio aleja a los menores de la rutina diaria y son grandes ocasiones para entrar en contacto con la naturaleza y el ocio sano. Al tratarse de actividades grupales también les ayuda a salir de sí mismos y abrirse a los demás, aprenden valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.





Todo esto lo aprecian como un momento de placer, de desconexión de clase y de libertad, algo que realmente es muy positivo para ellos. Tenemos muy clara la importancia de que sigan sumando experiencias de este tipo para que adquieran habilidades y valores tan importantes como las mencionadas en una etapa de desarrollo tan delicada como la preadolescencia o adolescencia.


#Sumandoresilientes

#Empoderandovidas