Buscar
  • FMA

Llegamos a África



Empezar a construir... integrándonos, aprendiendo, creciendo.... La incorporación más reciente y novedosa a la Fundación Mariana Allsopp (FMA) se encuentra en Kenya, en Nakuru, zona urbana ubicada en un área agrícola cerca del Lago Nakuru, y rodeada además de otros lugares turísticos: el cráter del volcán inactivo Menengai y Hyrax Hill, un lugar prehistórico con un museo arqueológico.

Nuestro equipaje también iba cargado de proyectos, ilusiones, sueños, deseos… y, allí nos esperaba un pueblo acogedor, de puertas abiertas, mirada alegre y gran corazón.


Nakuru, lugar de contrastes y de colorido paisaje, nos ofrece un primer aprendizaje significativo: la importancia de acoger, como verbo activo, siempre en movimiento… Es más que aceptar, que recibir… es dejar que el otro entre en tu vida, en tu rutina y forme parte de ella, implica recibir al diferente, lo distinto e inesperado.

En la FMA queremos crear un proyecto novedoso en Kenia teniendo siempre en cuenta los pilares que nos mueven: La confianza sin límites en las posibilidades de cada persona, desarrollar la capacidad de resiliencia de cada una y fomentar la educación y la formación como base para construir un mundo mejor, una sociedad más justa en un país africano.

Así, hemos empezado a construir desde la acogida recibida que se actualiza cada día, desde la riqueza intercultural que nos complementa y nos hace más fuertes… Y después, o quizás al mismo tiempo, y siempre… escuchar, aprender juntos… imprescindible para poder construir.


Una maleta llena de ilusiones y proyectos, que se suma al equipaje vital que cada una llevamos dentro, y que trabajaremos para que se vaya haciendo realidad, y, os iremos compartiendo desde aquí...